Bienvenido a Agora Gallery

Agora Gallery fue establecida por el difunto Miki Stiles, MFA, para brindar oportunidades a los artistas que ingresan al mercado mundial del arte. La Sra. Stiles fue una visionaria que fundó la galería con el principio de que todos los artistas se benefician de que una galería profesional promueva sus obras de arte. Ubicada en el corazón del famoso distrito de arte de Chelsea, Agora Gallery ocupa la planta baja de 530 West 25th Street. La galería es frecuentada por amantes del arte que buscan encontrar y comprar obras de arte originales.

Conozca a nuestros expertos

¿Necesitas una opinión de un experto? Conozca a nuestro personal de expertos en arte que hacen de Agora Gallery el lugar amigable y profesional que es. Nuestro equipo dedicado trabaja para garantizar que todos los detalles de la representación de un artista se manejen de manera eficiente, desde el envío de obras de arte hasta los muchos tipos de promoción de artistas en los que participa la galería. Basándose en el conocimiento teórico y práctico del arte, y en su considerable experiencia en el mundo del arte contemporáneo, cada miembro del equipo se esfuerza por combinar sus habilidades para garantizar que los artistas y coleccionistas siempre experimenten la galería en su mejor momento.

Conozca a nuestro equipo
Galería de arte Agora - Historia

Agora Gallery representa un cuerpo diverso de artistas cuyo trabajo se relaciona con el paisaje contemporáneo del mundo del arte internacional del siglo XXI. La galería se esfuerza por brindar oportunidades para que los artistas se relacionen con el mundo del arte de Nueva York. Agora ha estado trabajando para cultivar las carreras de artistas excepcionales durante más de 35 años, guiada por el espíritu artístico hacia adelante sobre el que se fundó.

Miki Stiles - Fundador, 1984-2000

Miki era una artista apasionada, actriz, emprendedora y una persona creativa en todos los aspectos con el objetivo de causar una impresión en el mundo del arte de Nueva York. Se mudó a la ciudad en 1981 y después de completar su maestría en bellas artes en la Escuela de Artes Visuales continuó con su pasión por las artes y trabajó como maestra mientras continuaba pintando. Fue durante este período que los artistas con el objetivo común de mostrar su trabajo en un entorno de galería unieron fuerzas y abrieron galerías cooperativas. La galería cooperativa que Miki y varios artistas compañeros abrieron en SoHo tuvo un éxito moderado;

sin embargo, Miki se dio cuenta de que se necesitaba un modelo de negocio más profesional para promover adecuadamente a los artistas y su trabajo. Lo que siguió fue el concepto innovador de Miki para una galería promocional, un modelo que muchas otras galerías adoptaron desde sus inicios.

La Sra. Stiles continuó su misión de brindar a los artistas la oportunidad de conectarse y exhibir sus obras de arte en la ciudad de Nueva York durante muchos años mientras luchaba contra el cáncer hasta su prematura muerte en 2001. Después de un breve período de transición, Agora Gallery continuó creciendo bajo la propiedad de El hijo mayor y director de Miki, Angela Di Bello, quien continuó con su legado.

Durante más de 35 años, Agora Gallery sigue funcionando con la misma pasión e impulso que tenía Miki Stiles hace tantos años. Con una gran galería a nivel de calle y un espacio para exposiciones, en el corazón del distrito de arte de Chelsea, Agora Gallery ofrece a artistas de todo el mundo una amplia gama de servicios promocionales que incluyen el desarrollo profesional y el asesoramiento de profesionales de las artes.

Del SoHo al Chelsea

Los espacios de exhibición primero y segundo de Agora se ubicaron en Soho, NYC. En ese momento, el SoHo era el centro del mundo del arte, pero a medida que las galerías hicieron que el área fuera más deseable, el espacio se volvió, paradójicamente, menos disponible para las galerías. La escena artística allí dejó de crecer y finalmente se mudó a Chelsea, lo que abrió un nuevo mundo de oportunidades. En 2002, Agora Gallery se trasladó a 530 West 25th Street, en Chelsea, que se había convertido en el nuevo centro del mundo del arte.

Angela Di Bello / Directora 2001-2018

En 2001, Angela Di Bello se convirtió en directora de la galería y desempeñó un papel fundamental en la promoción del desarrollo de Agora durante los siguientes diecisiete años. Nacida y criada en Italia, la Sra. Di Bello estaba rodeada de una rica cultura histórica y artística, que fue donde comenzó su pasión por las artes. Su participación formal en las bellas artes nació de desarrollos que contribuyeron al movimiento artístico de la década de 1960. Antes de unirse a Agora Gallery, Di Bello fue un emprendedor en las artes, entre otros esfuerzos.

En particular, desarrolló programas de arte para compañías Fortune 500 en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, seguido de un mandato de cinco años como directora de The Gallery en Lincoln Center.

Siempre trabajando en estrecha colaboración con los artistas, brindándoles orientación y apoyo uno a uno, descubrió que construir relaciones con los artistas era su mayor satisfacción.

Con su conocimiento educado y visceral del arte, su compasión por los artistas y su perspicacia empresarial, Di Bello desarrolló e implementó una plataforma crucial para Agora Gallery. Esta plataforma brinda a los artistas una comunidad de apoyo y permite la inclusión basada en una necesidad genuina, talento, innovación, determinación y pasión.

"Ágora"?

Ágora es una palabra griega que significa "mercado abierto", un lugar donde la gente no solo venía a comprar y vender productos, sino también a reunirse e intercambiar noticias e ideas, un lugar donde todos son bienvenidos. La galería se toma su nombre en serio y es famosa por exhibir una espectacular variedad de talentosos artistas de todo el mundo ya la vuelta de la esquina, así como por brindar arte original de calidad a una base de coleccionistas exigentes. Agora Gallery también es famosa por nuestras emocionantes recepciones, que ofrecen una oportunidad única para que los coleccionistas de arte y artistas se involucren en un diálogo productivo.

Suscríbase a nuestro boletín

Obtenga actualizaciones de eventos, consejos y descubra arte nuevo.